"Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo, y esos recorro mirando, mirando sin aliento" Castaneda

martes, 29 de enero de 2013

La casa del Exterminador


Un auto rojo se detiene en la banquina. Son casi las 10 de la mañana y no llevamos ni medio minuto haciendo dedo. "Voy hasta acá nomás", nos avisa el conductor y nos invita a subir. Se trata de un pastor nacido en Chaco que vive en Cruz del Eje desde hace 8 años. Allá se dirige, y con él comienza nuestra aventura.

Mi compañero de ruta es Andate Meiszner, guitarrista, sumo pontífice de la Iglesia Spinettiana fundada por nosotros hace unos días en el monte cordobés. El mayor fanático del Flaco que yo haya conocido, poseedor de más de 25 gigas relacionados con su obra, entre imágenes, videos y audios. Además, se sabe los acordes y las letras de casi todos los temas. Los días que compartimos en San Marcos Sierras han servido de intercambio cultural: él me enseñaba un tema de Spinetta a cambio de que yo le pasara uno de Vade Retro. Y todos felices.

domingo, 20 de enero de 2013

Escenas de la vida sanmarquina II

en los dominios de la incertidumbre
la noche estrellada
es quien se yergue

cuando el desmoronamiento
es sólo un eslabón más
del proceso
y los espejos rotos
callan sus miserias
actuar para Vivir
resulta ser el mecanismo más eficaz

y las sombras de los cielos
atestiguan el trajinar diario
de las almas como carretas

paraísos aluvionales
en el destierro
de los mártires

fuego sagrado
rugiendo en los cartílagos
de la tierra

aullando como un río disfónico
el viento sopla hacia el Oeste

miércoles, 9 de enero de 2013

Escenas de la vida sanmarquina I

Para que exista la Acción Poética, sólo hacen falta convencidos. Y punto.

El Sol atraviesa el monte con sus destellos de rubí. El algarrobo ensangrentado se detiene entre la duda y la Certeza. A su pesar, el tiempo es fusilado cuando un ejército de chicharras, implacable.

La Tierra contempla, a través de sus órganos milenarios, la caída de estrellas fugaces. El vuelo del cóndor, ¿la Verdad Revelada?

No pensar en las consecuencias, sino en las reacciones. La Espontaneidad de los Cielos. Nubes como cerezas multiformes en la noche de los Témpanos.

Acción, convencimiento, sangre, certeza.
Tiempo, Tierra, órganos, estrellas, vuelo, Verdad.
Reacciones, Espontaneidad.
Improvisación colectiva.
Flujo interestelar.